GPTech se une a CBI-Electric para la fabricación y venta de sus equipos en Sudáfrica

GPTech, compañía pionera en el desarrollo industrial de aplicaciones basadas en electrónica de potencia de última generación; y CBI-Electric, empresa tecnológica perteneciente a Reunert, compañía sudafricana líder que cotiza en la Bolsa de Johannesburgo (JSE), han firmado un acuerdo para la fabricación y venta local de los equipos de GPtech con el fin de suministrarlos en futuras plantas fotovoltaicas. Esta alianza permite a ambas empresas cumplir con las políticas exigidas por el Gobierno en el Integrated Resource Plan de 2010 para prestar sus servicios a los clientes y participar en el programa IPP-REBID.

GPTech se une a CBI-Electric

Como resultado, ambas compañías aspiran a formar una nueva corporación cuyas actividades cubrirán, por un lado, la fabricación, marketing y venta tanto de inversores fotovoltaicos GPtech, como de sus equipos APIS (Advanced Power Integrated Stations); así como el marketing y la venta de Plantas de Generación Híbrida, soluciones completas para la generación de potencia con integración de dos o más fuentes principales de energía y sistemas de almacenamiento de energía. Por otro lado, esta alianza garantizará un Servicio Posventa en la región para cubrir todas las necesidades de sus clientes. Esta asistencia se caracterizará por una cobertura completa para subsanar defectos de fabricación y diseño durante el período de garantía, programas de mantenimiento periódicos para inversores y plantas fotovoltaicas, un servicio de suministro de repuestos o cualquier otro requerimiento no incluido en los anteriores. Estas actividades comenzarán a finales del segundo semestre de 2013 y estarán ubicadas, en principio, en Boksburg (Sudáfrica).

Tras la firma de este acuerdo, GPtech y CBI-Electric operarán en el mercado de integración de energía fotovoltaica en red de Sudáfrica; y, además, ofrecerán sus productos y servicios en la mayoría de los países del área Subsahariana, como Congo, Mozambique, Namibia, Zambia o Zimbabue. La alianza se enmarca en el Integrated Resource Plan promovido por el Gobierno Sudafricano en 2010 para la entrada de Nuevos Productores Independientes (IPP). El Gobierno ha exigido una serie de requerimientos legales y especificaciones técnicas de acuerdo con la Política de Desarrollo Económico (EDP), que las compañías extranjeras deben cumplir para participar en los procesos de licitación incluidos en el programa IPP-REBID. La EDP persigue la creación de empleo y el cumplimiento de los requerimientos BBBEE, tales como propiedad, control de gestión, la contratación preferencial y el desarrollo empresarial, desarrollo socio-económico o contenido local. Con la culminación de este acuerdo, GPtech y CBI-Electric se comprometerán a garantizar un mínimo de nivel 4 en BEE, así como a cumplir las políticas de contenido local para la puesta en marcha inicial de sus actividades con el fin de cumplir con las demandas del Gobierno Sudafricano.

Con la entrada en el mercado fotovoltaico sudafricano, GPtech pretende repetir el éxito cosechado en mercados emergentes como Latam, donde se ha convertido en la compañía líder en el suministro de equipos con más de 100 MW de capacidad instalada; o en Estados Unidos, con varios proyectos en la Costa Oeste y Puerto Rico, país que cuenta con los requerimientos más exigentes a nivel global en proyectos de energías renovables. Para 2013, cuenta con un importante pipeline y espera introducirse en nuevos mercados como India.

¿Necesitas información adicional?

Si tienes cualquier duda o consulta, o necesitas contactar con un Departamento específico, contacta con nosotros a través de este link.

¡Síguenos en Twitter!

Titulo del parrafo